Gastronomía

Ideas para ofrecer cenas tempranas en restaurantes - Rentabilibar

Las restricciones horarias en la hostelería y el llamado toque de queda, que ya es una realidad asentada en todas las comunidades autónomas, ha reabierto el debate sobre los hábitos y horas de cena de los españoles. Casi como una necesidad para salvar al sector, son muchos los negocios que están haciendo un llamamiento para que los clientes adelanten sus horarios y no se pierdan uno de los servicios estrella de nuestra cultura.

Cómo envasar la comida para take away y delivery - Rentabilibar

Los servicios delivery y take away han irrumpido como nunca en los negocios de hostelería durante este último año. Desde restaurantes de estrella Michelin a sencillas cafeterías de barrio, muchos negocios han visto en estas opciones una solución estupenda para generar nuevas fuentes de ingresos en su negocio, pero también para sobrellevar cierres temporales, toques de queda y restricciones de aforo.

El arte de degustar, maridar y conservar un buen Ribera del Duero: guía práctica

José Martí decía aquello de que en la vida hay que hacer tres cosas: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Para muchos, esta lista debería ir acompañada de un propósito más, que es aprender sobre vinos. ¿A cuántas personas habremos escuchado decir que siempre han querido conocer más sobre variedades, maridajes, fermentaciones y todo este apasionante mundo?

Todos los caminos conducen a Madrid: 4 restaurantes que homenajean al producto de proximidad

Volver a los orígenes, admirar a la naturaleza y sus rarezas, consumir de manera responsable y dejar que cualquier paladar se deleite con los manjares más y menos selectos. Reconectar con la tierra y con las personas que la trabajan es uno de los puntos centrales en la agenda gastronómica, que parece querer apostar más que nunca por la sostenibilidad y por conceptos de cocina sencillos y llenos de sabor.

España en 5 postres navideños muy especiales

El sabor de la Navidad no siempre tiene forma de almendra, vino dulce y polvorones. La Navidad sabe a recetarios familiares, a tardes eternas en las que nuestras abuelas no salían de la cocina y a dulces hechos en casa que guardan el lugar más especial en nuestra memoria. Fruto de nuestro ingenio para sacar lo mejor de los productos de temporada y de la afición de los españoles por lo dulce, en España podemos encontrar múltiples elaboraciones más allá de los turrones y peladillas de Navidad. So

Las otras trufas: así son las versiones desconocidas del manjar más codiciado

Desde las entrañas de la tierra emana una joya que no es diamante sino trufa, pero que es casi igual de codiciada que una piedra preciosa. Un manjar con vida propia que se erige a escondidas para ser encontrada en lo que es casi una caza del tesoro. Símbolo de la nouvelle cuisine francesa, pero también de una naturaleza que regala increíbles sabores sin la intervención de los hombres. La trufa y su característico sabor nos hacen recordar que también hay belleza en lo irregular y antiestético, c

Tournedó de cordero Ternasco de Aragón con puré de manzana al romero y salsa de membrillo

Una receta muy de temporada, con dos acompañantes exquisitos, en la que el protagonista absoluto es el cordero Ternasco de Aragón IGP. Si eres de los que disfrutas los deliciosos matices del cordero y los contrastes entre lo dulce y lo salado, este tournedó con puré de manzana al romero y salsa de membrillo está pidiendo a gritos que lo prepares en casa.

Postres de Navidad ligeros: el complemento perfecto para una comida o cena copiosa

Demostrar nuestra destreza en la cocina es casi una más de todas las costumbres navideñas. Sin embargo, entre aperitivos, canapés, mariscos y carnes, pocos comensales son lo suficientemente previsores como para dejar un hueco para el postre. Aunque todos los años disfrutamos en familia de las riquísimas propuestas gastronómicas de la temporada, a veces se suceden las comidas copiosas y lo que más nos pide el cuerpo es un postre ligero para asentar la cena sin renunciar al capricho más dulce. G

Cheesecake de turrón o sorbete de naranja y vainilla: la dulce reinvención de dos postres infalibles

Cuando de postres se trata, el Secreto de la Navidad sabe a turrón, a polvorones, a chocolate con naranja, a canela y a jengibre. Buscar una tarta, un flan o un sorbete a la altura cuando preparamos un menú para estas fiestas no siempre es tarea fácil. Y es que es muy habitual prestar demasiada atención a los entrantes y principales, sin darle la importancia que se merece al colofón final.

Tataki de atún con ajoblanco o redondo al chocolate: cuando el secreto de un plato principal está en su acompañamiento

Japón y Andalucía, unidos en un fascinante plato. Pocos podíamos imaginar que un bocado tan suave como el del atún casi crudo podía ir tan bien con un acompañante con tanta fuerza como el ajoblanco. Sirve este tataki de atún con ajoblanco en láminas, en un plato hondo y con unos palillos de bambú y una cuchara ancha para que tus invitados lo degusten a la manera tradicional: disfrutando cada bocado e intercalándolo con la interesante conversación que surgirá en torno a este plato.

Entrantes con carácter, el secreto para que tu menú de Navidad cause una buena primera impresión

¿Amantes del queso en la sala? El sabor de las variedades más intensas, como las azules, funciona muy bien como recurso en entrantes navideños. Con el equilibrio de sabores adecuado, esta deliciosa receta nos permite disfrutar el contraste entre la superficie crujiente, la cremosidad del queso y el dulzor de la salsa de higos y el melocotón. Un entrante de sabores bien pensados que representa todo lo que necesitamos para triunfar en las fiestas.

Galletas, trufas y tartas: tres postres navideños tan sencillos como deliciosos para preparar en familia

Una receta ideal para disfrutar momentos en familia y despertar toda nuestra creatividad. Son muy fáciles de preparar y nos permiten darle nuestro toque más personalizado con todo el surtido de decoraciones de Dr. Oetker. Hazte con unos moldes cuadrados, desata tu ingenio más navideño y deja que las fiestas entren en casa por la puerta principal.

Las mejores recetas de fondues, raclettes y otras de queso derretido

Si hay algo que tenemos que reconocer a nuestros vecinos franceses es su forma de entender la gastronomía. El respeto por el producto, la atención al detalle y el deleite en paladar son tres de los pilares de la cocina gala. Conceptos que, gracias al auge de la nouvelle cuisine se extienden hoy en día por todo el mundo y guardan mucha relación con los procesos artesanales que siguen nuestros maestros cerveceros al elaborar todas las variedades de Cervezas Alhambra.

Una cena de estrella Michelin en casa, una velada para recordar

La mayor parte de los recuerdos que creamos en torno a la comida no surgen entre las paredes de un restaurante, sino que se quedan en la memoria de nuestro hogar. Así es cómo casi podemos oler y saborear los guisos de nuestras abuelas con solo ver una vieja vajilla, rememorar auténticos talleres de repostería en familia al tocar un poco de harina en la encimera o recordar planes improvisados de cerveza, picoteo y risas con los amigos al abrir una Alhambra bien fría. Nuestro hogar tiene la capac

Dulces y salados maridados con un vino en peligro de extinción: la uva Palomino de Rueda

Tener la oportunidad de descubrir productos únicos y elaboraciones de lo más especiales es uno de los grandes placeres de la gastronomía. La denominación de origen Rueda, tan presente en nuestras vidas desde que empezamos a aventurarnos en el apasionante mundo de los vinos, tiene la capacidad de sorprendernos con joyas como el '61' Dorado en Rama de Bodega Cuatro Rayas. Un método de elaboración que respeta la tradición, una variedad de uva de lo más exclusiva y un concepto que rinde homenaje al

Bocadillos para llevar · Ideas y recetas para tu carta - Rentabilibar

Hay ocasiones en las que la gastronomía nos demuestra que el secreto del éxito está en la sencillez y, definitivamente, un bocadillo bien hecho puede ser la mejor forma de ganarse a cualquier cliente. Una receta fácil, abierta a infinidad de posibilidades, económica y perfecta para incorporar a la oferta de take away. Y es que más allá del ‘bocata’ de jamón, tomate y queso de toda la vida se esconde todo un mundo creativo que ya es toda una tendencia.
Load More Articles
Close