Turismo

Un paseo por los mejores mercados de Tenerife

Desde que el famoso escritor estadounidense, Michael Pollan, dijera aquello de “Come comida. No demasiada. Sobre todo vegetales” o de que en, en España, Carlos Ríos revolucionara las redes con el movimiento Real Food, la preocupación por la composición de los alimentos se ha convertido en una constante entre los consumidores. También algo habrá tenido que ver el chef británico más mediático, Jamie Oliver, que durante años ha desarrollado una campaña pionera centrada en cambiar los hábitos alime

Alemania y Canarias: dos culturas con mucho en común

Se calcula que unos 177.000 turistas alemanes visitaron Canarias en el año 2018, lo que convierte a esta nacionalidad en la segunda que más se decanta por las Islas -por detrás de Reino Unido-. Y es que la relación de nuestro Archipiélago con Alemania viene muy de lejos, lo que ha influido fervientemente en nuestro modelo turístico, las costumbres, la consciencia medioambiental e, incluso, en algunos de los apellidos que ahora se consideran como autóctonos.

¿Llegará la erupción? Todo lo que debes saber sobre el Parque Nacional del Teide

Tenerife no puede entenderse sin el Teide. Con sus 3.718 metros de altura, este impresionante volcán que preside el interior de la isla se erige no solo como el pico más alto de España, sino también como el tercer volcán más alto del mundo. No obstante, más allá de las múltiples curiosidades que caracterizan a este monumento de la naturaleza, encontramos hasta 19.000 hectáreas de un insólito paraje que debes conocer. Bienvenidos al Parque Nacional del Teide. Un observatorio de estrellas con rep

Un día en La Gomera

La Gomera es hospitalidad, paisajes de ensueño, una gastronomía que conquista a los sentidos y rincones repletos de tradición. La isla vecina es una de las más desconocidas del Archipiélago y, sin embargo, alberga multitud de espacios y planes dignos de conocer. En apenas 370 kilómetros de superficie podemos encontrar tantas maravillas como un insólito Parque Nacional, un lenguaje propio reconocido por la UNESCO y todo un universo de anécdotas y lugares de interés.

Las siete maravillas naturales de Tenerife

Si hay algo que nos encanta de Tenerife son sus infinitas posibilidades como destino de vacaciones. Cada isla canaria cuenta con sus encantos particulares: Fuerteventura presume de algunas de las mejores playas del mundo, La Gomera es todo un testigo viviente del bosque prehistórico de Laurisilva y Lanzarote es capaz de conectar la herencia artística de César Manrique con paisajes volcánicos casi extraterrestres.

Papas arrugadas: el manjar de las Islas

Un manjar con mucha historia y motivo de suspiro para la mayor parte de los paladares canarios. Este ingrediente tan básico, proveniente de América, hizo su incursión en las islas hace más de 400 años y, desde entonces, no ha parado de reinventarse. Si bien nuestros abuelos han sido testigos de cómo las papas -arrugadas o no- ayudaron a aliviar los períodos de escasez de antaño, en la actualidad nos encontramos con un producto que ha recibido las mayores alabanzas por parte de la élite gastronómica.

Cómo viajar con niños y no perder los nervios en el intento

Si hay algo que se plantean muchos amantes de los viajes antes de tener hijos es cómo seguir descubriendo el mundo cuando lleguen los nuevos miembros a la familia. Seamos honestos… cuando los bebés llaman a la puerta la situación cambia por completo, y esa es la razón por la que muchos padres y madres tienden a desesperarse. “Nunca podré visitar los lugares de ensueño de mi wishlist”, “los niños no van a aguantar tantas horas de vuelo” o “me voy a pasar años y años con los pañales y la cuna a cuestas".

Las expresiones canarias que debes conocer antes de visitar Tenerife

El apoyo a la cultura y las tradiciones canarias se ha convertido en todo un sello de identidad para el Hotel Suite Villa María. Es un factor que se vive y se respira en cada uno de los rincones de nuestro hotel, bien sea a través de una arquitectura que se inspira en los pueblos del archipiélago, como por medio de la gastronomía o la atención personalizada -algo muy acorde con el carácter amable de los canarios-.

48 horas en el

El Hotel Suite Villa María es todo un lugar de ensueño, especialmente para familias y golfistas. Año tras año, recibimos visitas de huéspedes que llegan desde todos los puntos de planeta, en busca de un sitio tranquilo y afable, en el que vivir una experiencia relajante con prestaciones a medida. Si bien existen muchas formas de disfrutar los servicios e instalaciones de nuestro hotel, nos hemos propuesto hacer un resumen, a modo de crónica, de una estancia de 48 horas en nuestro establecimient

Conoce a los exclusivos cocteleros del GF Victoria: Daniela Garbi

Continuando con nuestro empeño por dar a conocer lo mejor de la coctelería de la isla, desde el Hotel GF Victoria ***** GL, en esta ocasión nos gustaría presentar a una de las responsables de nuestra lujosa terraza chill-out, Sky Zambra y de nuestro singular Bar Lobby Los Naranjos. Con una nutrida experiencia que abarca lugares como Barcelona o Londres, Daniela Garbi nos relata cómo se plantea su nueva etapa en el hotel y qué es lo que podrá encontrar el huésped que se deje asesorar por sus recomendaciones.

Vinos del sur: la comarca de Abona

Hablar de vinos en Tenerife es hablar sobre una deliciosa forma de entender la esencia atlántica y volcánica. Solo las condiciones más privilegiadas son capaces de dar lugar a cinco denominaciones de origen, que se reparten a lo largo y ancho de la isla. Influenciados en su origen por los caldos portugueses, responsables de las primeras plantaciones de vid en el siglo XV, los vinos tinerfeños sorprenden especialmente por su variedad y por su gran calidad. La comarca de Abona, en la que viene a

Conoce a los exclusivos cocteleros del GF Victoria: Paul Dierick

El mundo de la coctelería es uno de los más apasionantes que existen. El arte de mezclar sabores y dar con un trago que evoque sensaciones de todo tipo es algo que solo las personas más cualificadas son capaces de manejar. En nuestro afán por contar con los mejores expertos para garantizar una experiencia plena en el Hotel GF Victoria*****GL, contamos con auténticos maestros, listos para desarrollar las bebidas más exquisitas e innovadoras.

Yoga al aire libre en Tenerife, Descubrelo en GF Victoria

La práctica del yoga al aire libre es una oportunidad solo apta para los más privilegiados. El yoga es una disciplina perfecta para lograr la armonía ideal entre cuerpo y mente. Los beneficios van más allá de una mera cuestión física y su práctica habitual ayuda a evitar estrés y mantener equilibrio emocional en todas las facetas de la vida. Originaria de la India, esta actividad no hace más que sumar legiones de aficionados en todo el mundo, que han encontrado en ella todo un estilo de vida.
Close